Firma CSV (no criptográfica)

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Firma CSV (no criptográfica)

Como se ha comentado en Definición de Firma CSV tradicional se debe tener activa esta posibilidad en administración. Si es así para realizar una firma no criptográfica de una petición basta con seleccionar la(s) petición(es) desde la bandeja de peticiones pendientes y pulsar sobre el botón firmar csv. El botón Firmar y demás opciones sólo aparecerán cuando se haya seleccionado alguna petición en el lugar donde se encuentra la búsqueda.

 

bandeja_pendientes_firmar_csv

Botón firmar tras seleccionar las peticiones

 

Tras ello, se mostrará una ventana para que nos autentiquemos según el sistema que se haya definido al crear la petición:

 

Autenticación para firma no criptográfica

Autenticación para firma no criptográfica

 

 

Si en vez de la firma no criptográfica tradicional, está configurada la firmas no criptográfica por niveles de seguridad, la ventana de autenticación cambiará según el nivel de seguridad seleccionado según lo especificado en la Definicion de Firma CSV por niveles de seguridad. Desde administración es configurable si se permite firmar con certificado en las firmas de seguridad baja, media o las firmas no criptográficas tradicional.

Si no tenemos implementado ningún tipo pero sí tenemos habilitada para firmar con certificado será la unica opción disponible, en caso de estar deshabilitada, nos dará un aviso de error especificando de que la selección de firma CSV no es compatible.

 

 

Autenticación para firma no criptográfica por niveles de seguridad

Autenticación para firma no criptográfica por niveles de seguridad

 

 

Si la autenticación es correcta, se nos mostrará la pantalla de firma:

 

Pantalla de firma no criptográfica

Pantalla de firma no criptográfica

 

 

La casilla "Conformidad de la voluntad de la firma" debe ser marcada siempre para proseguir con la firma.

 

Otra opción a la hora de firmar es la de realizar la segunda fase de firma en segundo plano. Si se marca esta opción, la finalización del proceso de firma se hará en el sistema mientras que el usuario o usuaria podrá seguir trabajando con Portafirmas sin tener que esperar a que este termine. Mientras tanto la petición quedará en la bandeja En espera con la etiqueta Procesando. Una vez finalizada la segunda fase de firma por parte del servidor, la petición pasará a la bandeja Terminadas de forma automática si ha funcionado correctamente, de lo contrario se mostrará una alerta en el menú de notificaciones.

 

Además, se ofrece la posibilidad de incluir la información del cargo actual, aunque la petición esté dirigida a la persona, en el histórico de firma con el objetivo de que sea mostrado en el histórico y en el informe de firmas.

 

Una vez finalizado el proceso la petición pasará a estado firmado y será movida de la bandeja de peticiones pendientes a la de peticiones terminadas con la etiqueta Firmado y el usuario o usuaria será redirigido a la bandeja de peticiones pendientes.