Instalación de certificado

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Instalación de certificado

Al igual que con el cliente de firma de escritorio, es necesario poseer un certificado personal de usuario o usuaria admitido por la plataforma @firma para poder realizar autenticación y firmas en Portafirmas.

 

El proceso de instalación del certificado en un dispositivo iOS se realiza a través de la herramienta iTunes y a continuación se describe el proceso:

 

Arrancar herramienta iTunes y conectar por USB nuestro dispositivo iOS. Una vez conectado se mostrará una pantalla inicial con un menú en la parte superior izquierda. En dicho menú, pinchar sobre el icono del dispositivo que acabamos de conectar.

 

seleccion_dispositivo_itunes

Pantalla resumen de dispositivo seleccionado

 

En el apartado "Archivos compartidos" se mostrará una lista con las aplicaciones instaladas en el dispositivo seleccionado que soporten dicha funcionalidad, entre las que debe de aparecer la aplicación Portafirmas. Pulsando sobre Portafirmas, se mostrará en la lista de la derecha los "Documentos Portafirmas", que aparecerá la relación de archivos que ya dispone la aplicación, entre ellos los certificados que ya hayamos subido.

 

seleccion_aplicacion_itunes

Selección de aplicación Portafirmas

 

Para instalar el/los certificados se pulsará sobre el botón "Añadir archivo" tras lo que aparecerá en pantalla un diálogo de selección de ficheros. En dicho diálogo se seleccionarán los ficheros de los certificados que se deseen instalar. Dichos ficheros tienen la extensión .p12 y siguen el estándar PKCS#12 (*)

 

importacion_certificados_itunes

Selección de certificados a importar

 

Una vez seleccionados los certificados, si la importación ha sido correcta se refrescará la lista de documentos para la aplicación Portafirmas mostrando los certificados instalados y que podrán ser usados en la autenticación y firma iOS.

 

importacion_correcta_certificados_itunes

Lista de certificados instalados en Portafirmas